¿Que es el seguro contra peligros?

seguro contra peligros
El seguro contra peligros suele referirse a la cobertura para la estructura de tu casa únicamente.

¿Qué es el seguro contra peligros?

El seguro contra peligros suele referirse solo a la cobertura de la estructura de tu vivienda.

El seguro contra peligros suele referirse a la cobertura para la estructura de tu inmueble exclusivamente. Otros tipos de daños estarán cubiertos por otras coberturas dentro de la póliza de seguro para propietarios de vivienda.

En pocas palabras, el seguro contra peligros no se refiere a la cobertura que te protege de daños ocasionados por ti o por tus inquilinos luego de un accidente, los cuales pueden estar cubiertos por la cobertura de responsabilidad civil.

Tu proveedor de préstamos hipotecarios puede exigir un seguro contra peligros como requisito antes de otorgarte el préstamo, ya que ese es el único porcentaje de la póliza de seguro para propietarios de vivienda que se relaciona directamente con la estructura misma de la edificación. Esto puede formar la idea errónea de que la cobertura contra peligros puede comprarse por separado del seguro de vivienda, lo cual no es correcto. Si tu banco ha especificado que necesitas una cobertura contra peligros o de vivienda, debes estar al tanto que, en términos generales, al adquirir una póliza para propietario de vivienda se cumple ese requisito.

¿Qué cubre el seguro contra peligros?

El seguro contra peligros cubre diversos riesgos y los daños que estos pueden causar.

El seguro contra peligros puede cubrir “peligros” como los siguientes:

  • Daños por incendio
  • Granizo
  • Rayos
  • Daño
  • Robo
  • Vandalismo
  • Árboles caídos
  • Vehículos que colisionen contra tu casa
  • Explosiones

¿Qué no cubre el seguro contra peligros?

Usualmente, el seguro contra peligros no cubre daños por inundación. Tendrás que adquirir una póliza de seguro contra inundación por separado para cubrir tu casa.

¿Cuánto cuesta el seguro contra peligros?

La suma que pagas por tu seguro de vivienda depende de una diversidad de factores, incluidos el valor de tu inmueble, los límites de tu póliza y el monto de tu deducible.

Si quieres mas información como esta visita nuestra cuenta en Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *