Por que no se vende tu casa

Head
Vender tu casa puede ser un dolor de cabeza, sin embargo, existen maneras de hacer de esa transacción algo sumamente sencillo.
casa
Al vender tu casa uno de los requisitos principales es tener buenas fotos de la misma, de esa manera al publicarla los compradores en línea podrán visualizarla con mayor facilidad

Al vender tu casa uno de los requisitos principales es tener buenas fotos de la misma, de esa manera al publicarla los compradores en línea podrán visualizarla con mayor facilidad. Además puede ser provechoso invertir en realizar fotos de alta calidad aprovechando las mejores características del hogar, así se engancha con más seguridad a los interesados en la casa.

Con frecuencia los compradores buscan una casa lista para mudarse. Guarda tus objetos personales (fotos, barajitas, colecciones, trofeos, entre otros) para que puedan verse a ellos viviendo ahí. 

Si tu casa cuenta con renovaciones previas que realizaste para aumentar su valor en la venta, asegurate que su valor sea razonable entre las comparaciones de casa similares para no ahuyentar a los compradores por intentar recuperar mucho más de lo que invertiste.

Es importante proporcionar la información de lugares de interés para el comprador como escuelas, hospitales y distritos comerciales que tienen cercanía a la propiedad. De esta manera se agrega un plus para darle prioridad a tu propiedad al momento de la elección de los compradores.

Algunas de las razones por las que no has podido vender tu casa:

casa
Mientras más justo y cercano sea el precio al valor real de la propiedad, más probabilidades hay de vender.

El Precio

Mientras más justo y cercano sea el precio al valor real de la propiedad, más probabilidades hay de vender. Antes de poner tu casa en venta, tienes que llevar a cabo un análisis de la zona para saber el precio medio de las viviendas en venta que se encuentran en ella y una valoración de la vivienda. Con un precio que no está adaptado al mercado, solo vas a encontrar que muchas viviendas similares a la tuya se vendan primero.

Segun este sitio web: Ofrecer un precio justo por tu propiedad te permitirá atraer potenciales compradores con mayor facilidad, ya que un costo enaltecido asustará a los inversionistas y los empujara a elegir otros inmueble similares más económicos. En el otro extremo, un precio de venta excesivamente bajo puede levantar sospechas entre los inversionistas, quienes pueden temer que se trate de una estafa inmobiliaria o de una propiedad en mal estado.

La poca disponibilidad para mostrarla

No es facil sacrificar los domingos, o días especiales para enseñar tu casa; pero los compradores pueden aparecer en el momento que menos te lo esperas. Debes hacer el esfuerzo por estar disponible la mayor parte del tiempo o facilitar la entrada a tu agente de bienes raices.

Poca flexibilidad para negociar de tu parte

Aun con el precio adecuado, la mayoría de los compradores querrán negociar, es decir te harán ofertas. Si de plano dices que el precio es firme y no estas dispuesto a negociar, reduces tus probabilidades de vender. Si no estás totalmente seguro de llevar a cabo la venta de tu inmueble, probablemente no pongas toda la dedicación y el esfuerzo que requiere introducir una vivienda en el mercado inmobiliario. La falta de motivación se extiende a la casa y a los compradores, que no se sentirán atraídos por tu vivienda. 

Problemas visibles

Seamos sinceros: puede que a ti te parezca que está bien para la venta, pero en un mercado competitivo, es un plus importante para conseguir una buena venta. Por eso, plantéate invertir en una reforma, que además revalorizará la vivienda. A veces pequeños detalles hacen lucir tu casa descuidada y tienen un impacto negativo en posibles compradores. Goteras, grietas, basura, sucio, paredes manchadas o mal pintadas y puertas de closets rotas, son algunas de las cosas que puedes mejorar para que tu casa luzca mejor ante los visitantes.

Ofertas muy bajas

¿Te parece muy justo el precio de tu casa? No te sorprendas si los compradores te hacen una oferta que encuentras ridícula. Se ha regado la voz de que estamos en epoca de oportunidades y hay clientes que simplemente dicen una cantidad para saber que pasa. No te ofendas ni lo tomes personal, puedes hacer una contra oferta.

casa

Tu vivienda no luce atractiva

Es difícil que te des cuenta tú mismo, pero si te preguntas ¿Qué tiene tu casa que no gusta a los visitantes? ¿Cómo debería ser? Consulta tu agente de vivienda o un experto en staging, una técnica que sacará a relucir los mejores atributos de tu casa.

casa

Problemas visibles en la comunidad

Podrás tener tu casa muy bonita, pero si para llegar a ella hay calles llenas de basura o en obras, otras casas feas o descuidadas, todo eso afectara a tus compradores. Es algo que no puedes controlar, pero debes ser consciente de su impacto y estar dispuesto a negociar precio y a contestar preguntas de los clientes.

No encuentras a tus compradores potenciales  

Hoy en día es muy probable encontrar un comprador en Internet porque, normalmente, quienes desean comprar una casa acuden a webs y portales específicos donde hay muchas viviendas que se ajustan a su presupuesto. La clave es elegir en qué portales online colocamos nuestra oferta. 

Si tu inmueble aparece en más de una de web o plataforma digital llegará a más compradores. Estudia las opciones que más te interesen y apuesta por portales de confianza y calidad. Si buscas una inmobiliaria online, contáctanos.

Saturación del mercado

Este es un mercado de compradores, si la casa tuya no les conviene como negocio, tienen otras para escoger. Por eso es importante poner tu vivienda en competencia. Que tenga buen precio, que este en las mejores condiciones y tu flexibilidad al negociar pueden marcar la diferencia.

Tambien te puede interesar: Cuanto cuesta vivir en Nueva York.

Siguenos en Instagram @sirispot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *