¿No sabes cuanto pagar de alquiler y eres una persona que está buscando un lugar principalmente para dormir? intenta encontrar apartamentos que estén entre el 15% y el 20% de tus ingresos mensuales.
La regla de 40 veces nuestros ingresos
Este término dicta que tu sueldo debería ser por lo menos 40 veces superior a tus ingresos.
Esta norma surge de las exigencias de muchos arrendadores en Estados Unidos al momento de alquilar su casa. En el país de las oportunidades, para dar la aprobación a un inquilino, sus ingresos deben obedecer estos límites.
Conoce la regla 50/20/30
Segun este portal:
- El 50% de tus ingresos personales los debes usar en gastos fijos (renta de la propiedad, suministros, transporte, etc.).
- El 30% de tus ingresos lo puedes utilizar en lugares de esparcimiento, comidas o cenas fuera de casa, caprichos personales, etc.
- El 20% de tus ingresos lo deberías destinar al ahorro y en conseguir tus objetivos financieros (pagar tu tarjeta de crédito, cambiar algún mueble viejo de tu casa, etc.)
¿Cuál es el máximo que debes pagar de alquiler?
Es posible que valga la pena pagar un poco más en renta si con eso consigues una residencia cerca de tu sitio de trabajo que limite tu gasto en transporte o que te permita ir a comer en casa y ahorrarte el gasto de comer afuera.
De igual manera también puede serlo pagar por una vivienda un poco mas costosa pero que tenga gimnasio, piscina, y otras amenidades.
Todo es cuestión de prioridades. Si para ti es de gran importancia el lugar donde vives o es mas importante, por ejemplo, ir a pasear o ir de compras.
Y es que, para poder aumentar el gasto en un lugar, deberás recortarlo en otro.
Lo importante es mantengas un control de tus finanzas, no gastes más de lo que tienes y, si es posible, ahorres todos los meses. Si lo haces, el porcentaje de tus ingresos que destines al alquiler no será tan relevante.
Te puede interesar: Aquí te enseñamos a calcular cuanto puedes pagar por un alquiler según tu presupuesto.
Pingback: Sepa: en cuanto tiempo debe hacerse el desalojo de una vivienda rentada. -